Crecida

Editorial de Ayamonte

EL 28 ES UN NÚMERO PERFECTO

(No sucede lo que no sueñas)

Oniria, de Carmen Herrera Castro, es el título número 28 de la colección Línea Inclinada que publica Crecida, una editorial independiente fundada en Ayamonte (Huelva) hace ya más de 20 años.

La gente de ciencias sabe que el número 28 es un número perfecto, es decir, un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo. O, si lo prefieren, mucho más fácil: un número perfecto es aquél que es amigo de sí mismo.

Los divisores de Oniria son 28 poemas que se agrupan en cada una de las cuatro partes en que se divide el libro.

Así, viajando por los poemas de la primera parte, Marron Blessé, nos encontramos con unos textos pintados de los originales colores que componen la gama personal de la autora, que nos llevarán hasta sugerentes lugares cuyo mapa se despliega en La ciudad es de goma, la segunda parte del libro.

Una ciudad que nos resulta familiar a la vez que desconocida y que nos guiará por caminos inesperados para, ya en la intimidad de la casa, adentrarnos en el mundo del deseo que cubre los poemas de Unos y otros, el sexo y él, incluidos en la tercera parte del poemario.

Y, si es cierto que la frontera entre la realidad y la imaginación está presente a lo largo de todo el libro, es en la cuarta parte, Entre el sueño y la vigilia, cuando Carmen Herrera traspasa esa frontera para posicionarse y llegar a la conclusión de que no hay otra realidad que la del sueño del poeta loco.

La presentación mundial de Oniria tendrá lugar en la Fiesta Crecida de la Poesía, que se celebrará en la Casa de las Retamas, en Campo de Canela (Ayamonte) el próximo sábado a las 22:30.

El sábado 28.

Beltrán Laguna, Sevilla, 24 de julio de 2012

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de julio de 2012 por en Línea inlinada, Libros, Poesía, Publicaciones.

Escribe tu dirección de email para recibir las actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 24 seguidores

Estadísticas

  • 10,235 visitas
A %d blogueros les gusta esto: