Crecida

Editorial de Ayamonte

Presentación del nº1 de los Libros del Estraperlo

El pasado viernes 30 de agosto se presentó en la Casa Grande de Ayamonte el libro Diario Póstumo de Rafael, de J. León Acosta.prueba portadav4

En palabras de José Luis Rua:

De nuevo volvió la magia poética al patio exterior del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, en una noche de verano que fue capaz de convocar a cerca de un centenar de amantes de la poesía, la música y lo visual.

Un acto que reunía a quienes se sienten atraídos por esta especialidad literaria, que parece ser que cada vez son más, aun cuando las críticas en algún lugar, definan como mayor cantidad de poetas que de lectores de poesía. Pero el embrujo del patio demostró en esta ocasión, nuevamente, todo lo contrario.

El poeta ayamontino Diego Mesa dirigía el acto. José Luis Rúa presentaba la nueva colección poética ‘Los libros del estraperlo’ dentro de la editorial independiente ayamontina Crecida, con la presentación del número uno de la misma.

Eladio Orta ponía voz a varios de los poemas del protagonista de la noche. Antonio Miravent hacía lo propio, pero rebuscaba en el pasado, presente y futuro del autor del libro a presentar, leía algunos de sus poemas ilustrados de música y sonido. Mis Parker, acompañada de la guitarra de Antonio Cabrera musicaba algún poema de Leon Acosta. Finalmente Toño Méndez, llenaba de imagen y sonido las paredes del patio.

Y José León Acosta, agradecido al verse acompañado de un numeroso publico y de sus colegas poetas, fue desgranando poemas de su libro ‘Diario póstumo de Rafael’ y algunos otros sacados del cajón donde suele dejarlos reposar hasta que maduren y merezcan ver la luz. Se sintió cómodo, tanto por la acogida del público como por el acompañamiento musical y visual que se le hacía a cada uno de los poemas. Reflejó su amor por la Lisboa que le acoge, y por la tierra donde transcurrió su niñez.

Lanzó mensajes de amor y de rebeldía social. Habló en pasado, presente y futuro pero no se dejó llevar por la nostalgia. Miró a los ojos de quienes estaban cerca de el y se dejó llevar por la emotividad y el calor que sentía. León Acosta ofreció en público sacrificio su primer poemario… y descansó.

Y el grupo coordinador de este movimiento poético, ya está diseñando lo que será el próximo poemario que saldrá a la luz en breve, el número dos de ‘Los libros del estraperlo’ con especial acogida a los autores del Bajo Guadiana.

Anuncios

Acerca de Carmen

Fotopoeta minimalista. Más información en: www.carmenherrera.es

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de septiembre de 2013 por en Libros, Libros del Estraperlo, Poesía, Publicaciones.

Escribe tu dirección de email para recibir las actualizaciones por correo electrónico.

Únete a otros 24 seguidores

Estadísticas

  • 10,235 visitas
A %d blogueros les gusta esto: